EL ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO DE ÁFRICA NORORIENTAL: NUEVAS TEORÍAS Y METODOLOGÍ

EL ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO DE ÁFRICA NORORIENTAL: NUEVAS TEORÍAS Y METODOLOGÍ

FRAGUAS BRAVO, ALFONSO

44,00 €
IVA inclós
Consultar disponibilitat
Editorial:
CSIC
Any d'edició:
2009
Matèria
Arts plàstiques
ISBN:
978-84-00-08888-0
Pàgines:
320
Enquadernació:
Tela
44,00 €
IVA inclós
Consultar disponibilitat
Afegir a favorits

El presente estudio revisa el arte rupestre nororiental a la luz de los conocimientos teóricos y técnicos actuales, poniendo especial énfasis en el arte del Cuerno de África. Lejos de tratarse de una compilación de información, se han analizado hipótesis interpretativas propuestas sobre el origen Neolítico en la región. Se han aplicado teorías novedosas para intentar comprender mejor el surgimiento social del arte, combinando todo ello con datos etnoarqueológicos sobre los pueblos pastores del Sahara y NE de África. Asimismo, se ha implementado la primera Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) arqueológica, uno de los más recientes avances en informática aplicada a la información geoespacial.

Articles relacionats

  • ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO
    HODGE, SUSIE
    Las grandes obras de arte no pueden comprenderse con plenitud con solo verse una vez: para sacarle el máximo provecho al arte moderno y contemporáneo, vale la pena revisitarlo y reconsiderarlo, reflexionar y escudriñarlo en detalle. Comprender el contexto de las obras también resulta útil: qué ha sucedido antes de dichas obras, contra qué pueden estar reaccionando o qué pueden ...
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • EGON SCHIELE-ESPAÑOL
    MARTINA PADBERG
    Disponibilitat inmediata

    9,95 €

  • PROPHETIA CAST
    PRIETO,IMMA
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • BARCELONA ZONA NEUTRAL 1914-1918
    FANES, FELX : MINGUET, JOAN M.
    Disponibilitat inmediata

    38,00 €

  • DICCIONARIO DE PINTURA
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €

  • FRANCISCO DE ZURBARÁN
    ODILE DELENDA
    Francisco de Zurbarán tuvo un papel decisivo en la renovación del arte sevillano de la primera mitad del siglo XVII. Su interés por la expresión naturalista de las emociones humanas en la pintura religiosa constituye uno de los aspectos pioneros más interesantes de su arte. Pero curiosamente, en la iconografía de las santas y vírgenes, este pintor tan ?moderno? mantuvo en la pr...
    Disponibilitat inmediata

    20,28 €